¿Por qué poner un experto en Excel en tu Vida?

Experto en Excel - Especialista en Excel
Experto en Excel – Especialista en Excel

No es fácil convertirse en un experto en excel sobre todo dependiendo del objetivo final, cualquiera en internet se puede ofrecer como un experto
en excel, pero no todos los son, en excelstars.com si que lo somos y lo demostramos todos los días.

¿Qué tenemos que conocer para empezar a convertirnos en un experto en excel?

Sobre todolas funciones principales de Excel es fundamental, uno nunca sabrá de Excel hasta que no consiga saber manejar las principales 40 o 50 funciones básicas…no digo que tengas que aprender a usar las funciones más complejas de finanzas pero sí las más generales.

¿Hay que saber manejar las funciones con soltura?

Todo el mundo que es experto en algo tiene que controlar su materia de forma exquisita. Esto es muy sencillo, mucho más de lo que te piensas… manejar funciones con soltura significa que puedes escribir funciones sin la ayuda de Excel, que las anidas, que sabes ser original con ellas y utilizarlas para cosas para las que no están previstas inicialmente.

¿Tenemos que conocer las funciones más importantes de excel para ser un especialista en excel?

funcionalidade en excelUna funcionalidad en Excel es una mini herramienta que te permite hacer cosas concretas. Pueden ser muy sencillas como filtrar o modificar formatos o puede ser algunas más complejas como utilizar las tablas dinámicas. En cualquier caso, si repasas la cinta de opciones y todavía no sabes para qué significan algunas de las opciones entonces queda camino por recorrer para convertirte en un verdadero experto en Excel.

¿Por dónde empezar para ser un experto o especialista en excel?

En excelstar.com lo sabemos y lo somos ya que hay que conocer y es de obligado cumplimiento es el formato condicional, después deberías aprender a utilizar las tablas dinámicas.

¿Hay que saber hacer gráficos en excel?

gráficos en excelEl arte de hacer buenos gráficos es como casi todo en la vida, cuestión de práctica… y de curiosidad. Es decir, para hacer buenos prácticos vas a tener que haber hecho muchos gráficos previamente y haber visto muchos otros. Un gráfico sencillo y que parezca
profesional no es nada trivial. Acertar con el estilo es difícil pero poco a poco irás viendo como tus gráficos pasan de ser engendros a obras de arte.

¿Qué son los graficos avanzados?

Pero no todo es cuestión de arte, también tendrás que aprender a crear gráficos combinados, es decir, gráficos que tengan más de un tipo de datos. En internet puedes ver verdaderas obras de arte y de gran dificultad. Te recomiendo que te des una vuelta por nuestra sección de gráficos
para ver unas pequeñas pinceladas de lo que se puede hacer.

¿Para ser un experto en Excel se debería tener buenas nociones en VBA?

¿Como se puede aprender VBA? Hay que tener nociones de programación pero para aprender cualquier materia hay que tener ganas y curiosidad y probar y probar y practicar y practicar. No es sencillo superar los primeros pasos pero si quieres aprender un poquito te recomiendo que te pases por este tutorial.

¿Cómo se puede practicar con excel?

Siempre con imaginación, proponiéndote hacer tú trabajo de Excel con VBA y con un puñadito de ejercicios que te animen a ver cómo se hacen las cosas y entender por qué el autor los hace así. En esta web vas a encontrar bastantes ejercicios en cada un de los artículos de VBA y ejemplos.

¿Es importante tener un experto en excel?

Sin lugar a dudas, estar cerca de un experto en excel o un especialista en excel es fundamental para aclarar dudas y solucionar temas importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *