Los juegos en Excel han existido desde siempre, desde que se creó el Excel, en mi caso el primer juego de Excel lo hice como un reto, como una apuesta personal, y desde entonces no he dejado de crear nuevos juegos excel, con los cuales aprendía nuevas formas de generar nuevos programas excel que ayudaban a mis clientes a mejorar.

El primer juego excel de cuantos he programado fue el Tetris, por aquel entonces nunca pensé que me dedicaría a la programación Excel profesionalmente, y/o que acabaría creando una web, pero al final así fue, y además de un reto personal y/o de una apuesta, la creación de juegos en Excel se convirtió en un reclamo en una forma de decir de lo que éramos, de lo que somos capaces de hacer para mejorar la gestión y optimización de las empresas.

La programación de juegos excel es un reclamo porque cualquier persona que sea capaz de ver estos juegos, deducirá rápido, cual es nuestro nivel, y/o de lo que somos capaces de hacer.

Deducirá rápido que si somos capaces de realizar ya que somos expertos en excel y somos capaces de crear un generador y solucionador de SUDOKUS seremos capaces de crear cualquier informe y/o análisis económico financiero, con algoritmos muy complicados para mejorar y optimizar programas y plantillas.

Seremos capaces de crear las formulas y/o algoritmos necesarios en cualquier empresa.

Para muchos El juego excel del Sudoku, es un juego Japonés, sin embargo es a un matemático suizo “Leonhard Euler” a quien se considera su creador. Nosotros lo hemos mejorado y perfeccionado en un sudoku único al que no se resiste nada.

El juego para excel Tetris es un puzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Podríamos considerar este juego junto con el del ComeCocos “Pacman” y “Space Invaders” de los juegos más populares de todos los tiempos.

El juego de Excel, El Snake, también conocido como juego de la serpiente, es un videojuego lanzado a mediados de los 70 que ha mantenido su popularidad desde entonces, convirtiéndose en un clásico.

Juegos hechos en Excel -Sudoku
Juegos hechos en Excel -Sudoku

Sudoku

En esta web hemos colocado diferentes juegos hechos en Excel para que nuestros clientes se los puedan descargar y poder disfrutar de un rato de ocio. Resultaba magnifico para exponer este juego desarrollado en Excel, un juego matemático que lógicamente debería poder jugarse y resolverse, en la mejor calculadora existente, es decir en EXCEL. Un Juego fácilmente presentable en una hoja de Excel, para cuya resolución podíamos utilizar muchas de las funciones existentes en Excel. El Sudoku en Excel es un espectacular juego que muchas personas lo realizan en el papel del periódico siendo difícil que lo puedan resolver, marcando y no pudiendo borrar los números. Aquí es posible marcar, borrar y resolver.

Juegos hechos en Excel - Tetris
Juegos hechos en Excel – Tetris

Tetris

El Juego del Tetris en Excel ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados y que más personas lo han querido imitar y mejorar en diferentes lenguajes de programación y es, junto a las Torres de Hanói, el predilecto por los programadores noveles de juegos para mejorarlo y versionarlo. El Juego del Tetris es un Juego único y muy importante ya que tiene una importante notoriedad en internet y en sus comienzos Lucharon por robarse la idea y licenciarla Atari y Nintendo, lográndolo finalmente este último gracias a Henk Rogers. Fue el juego del Tetris que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo.

Juegos hechos en Excel - Buscaminas
Juegos hechos en Excel – Buscaminas

Buscaminas

El juego del buscaminas en Excel consiste en despejar todas las casillas de una pantalla que no oculten una mina. Algunas casillas tienen un número, el cual indica la cantidad de minas que hay en las casillas circundantes. Así, si una casilla tiene el número 3, significa que de las ocho casillas que hay alrededor (si no es en una esquina o borde) hay 3 con minas y 5 sin minas. Si se descubre una casilla sin número indica que ninguna de las casillas vecinas tiene mina y éstas se descubren automáticamente. El Juego del Buscaminas en Excel es un juego muy divertido y que poderos pasar horas jugando casi sin darnos cuenta, los programadores en Excel han realizado multitud de versiones mejoradas.

Juegos Hechos en Excel - Serpiente
Juegos Hechos en Excel – Serpiente

Serpiente

En el juego de la Serpiente, el jugador o usuario controla una larga y delgada criatura, semejante a una serpiente, que vaga alrededor de un plano delimitado, recogiendo alimentos o más cuadrados en el juego del Excel  tratando de evitar golpear a su propia cola o las “paredes” que rodean el área de juego. Cada vez que la serpiente se come un pedazo de comida o de cuadrado en el caso del juego en el Excel, la cola crece más, provocando que aumente la dificultad del juego. El usuario controla la dirección de la cabeza de la serpiente (arriba, abajo, izquierda o derecha) y el cuerpo de la serpiente la sigue. Son muchos los programadores en Excel que copian este juego y lo mejoran dando más posibilidades.

Juegos Hechos en Excel - Ahorcado
Juegos Hechos en Excel – Ahorcado

Juego del Ahorcado

Contamos con el Juego del Juego del Ahorcado en Excel, la naturaleza exacta del diagrama difiere; algunos jugadores dibujan la horca antes de jugar y dibujan las partes del cuerpo del hombre (tradicionalmente la cabeza, luego el torso, luego los brazos y las piernas de uno en uno). Algunos jugadores comienzan sin esquema en absoluto nosotros lo dejamos claro en el Juego del Excel, y elaboran los elementos individuales de la horca como parte del juego, dándole al jugador más posibilidades efectivas medida de adivinar. También pueden presentar variaciones los detalles en el hombre, lo que afecta el número de posibilidades. Los programadores en Excel cambiamos y modificamos los programas para mejorarlos y hacerlos mejores.

Juegos Hechos en Excel - Piertmondriaan
Juegos Hechos en Excel – Piertmondriaan

PietMondriaan

Desarrollamos Juegos en Excel para personas que quieren pasar un rato entretenido y que en muchas ocasiones nos proponen a realizar. Los juegos en Excel son una manera de desconectar de nuestro trabajo y realizar algo diferente, son pequeños retos para nosotros, que siempre sabemos afrontar. Si por algo llama la atención este pintor, tal y como yo lo veo es porque su obra es muy fácil de identificar incluso para el más profano de los públicos. Con este Juego Excel he pretendido hacer un pequeño homenaje a Mondriaan, y espero que nadie crea lo contrario. Pretende ser un libro en el cual podemos elegir los colores con los que realizaremos cuadros parecidos a los que pintaba este autor.