Ser Especialistas en Excel gracias al SEO

Es importante tener presente el SEO en las empresas de servicios como ExcelStars juegan un papel determinante si queremos que nos encuentren nuestros potenciales clientes.

¿Por qué desde ExcelStars apostamos por el SEO?

Hoy en día es difícil estar posicionado entre los primeros resultados de Google por eso apostamos porque una empresa de Expertos en posicionamiento SEO nos guiaran en el camino de estar ocupando los primeros lugares de internet.

¿Qué hicimos en ExcelStars para llegar a esto?

Fue sencillo nos pusimos en las manos de una empresa de posicionamiento web en Donostia, Gureak Marketing concretamente. Ellos nos llevaron de la mano, y nos hablaron de palabras clave, de búsquedas orgánicas, como buscan los potenciales clientes…

¿Les contratamos para que nos guiarán?

Sin lugar a dudas ExcelStar nos pusimos en sus manos y ellos hicieron todo, les dimos el control de la web y la moldearon a su antojo, nos aconsejaron hacer cosas que si digo la verdad no hemos hecho por falta de tiempo, el día a día nos absorbe y ya no es como al principio que no nos entraban clientes, ahora son constantes llamadas de clientes que solicitan soluciones Excel a medida, Diseño programas específicos para empresas o negocio aprovechando todo el potencial y flexibilidad que ofrece Excel.

¿Se mejoran los ingresos con el posicionamiento SEO?

Sin lugar a dudas, sabemos que es un trabajo constante y que tarde o temprano volveremos con las personas que nos han guiado, porque por exceso de trabajo no podemos asumir las responsabilidades de una página web como la nuestra. Somos expertos en Excel y nos centramos en nuestro trabajo.

¿Una empresa de especialistas en Excel confían en los SEOs?

Naturalmente, el SEO nos ha dado vida, nos ha hecho despertar y que nos lleguen clientes de todas las partes del mundo, y digo todas las partes del mundo, desde EEUU, México, Inglaterra, Alemania, no sabíamos que podíamos llegar tan lejos.

¿Qué futuro tiene ExcelStars a partir de ahora?

Todo, si hacemos lo que nos aconsejaron la empresa de SEO con la que trabajamos y nada, sino lo hacemos, ya nos dijeron que el SEO es un trabajo constante, así que nos tendremos que poner otra vez manos a la obra.

¿Qué les contaron a ExcelStars la empresa de SEO para convencerles?

Fueron claros y nos explicaron que:

• El posicionamiento en buscadores garantiza una mayor rentabilidad
• Una vez que logramos posicionar una web en los primeros lugares de los buscadores, haciéndolo bien, podemos mantenernos tiempo.
• Ocupando los primeros lugares en los buscadores aumentaremos significativamente el tráfico hacia nuestra web y por lo tanto aumentaremos los clientes
• Con un buen posicionamiento en determinadas palabras clave y un buen índice de conversión, entrarán clientes las 24 horas del día
• Aumentarán nuestros beneficios y obtendremos un mayor número de conversiones que una web que no tenga trabajado el SEO
• La optimización SEO de la web hace que mejore su velocidad de carga, siendo así más efectiva destacando las que se produzca desde dispositivos móviles.
• En la parte de SEO Onpage se valida también para que sea visible en todos los navegadores, ya que eso es fundamental para lograr obtener mayor cantidad de visitas y futuras conversiones.
Por otro lado, también hay que tener muy en cuenta que a pesar de trabajar el SEO Interno de una web existen muchos factores externos que influyen en los rankings de búsqueda. A continuación mencionamos algunos de ellos:

Autoridad del Dominio

La Autoridad del Dominio o “Domain Authority”, es una de las métricas de SEO OffPage más importantes que usa Google para evaluar la importancia de un sitio web. Actualmente gracias a MOZ podemos mediarlo con el DA ya que desde hace tiempo Google ya no da el valor del PR.
EL DA se mide con un valor entre 0 y 100. Cuanto mayor sea este valor, si el SEO OnPage es bueno, el sitio web tenderá a posicionarse en buenas posiciones.

Edad del dominio

Parece ser que a Google le dan más confianza los dominios antiguos, ya que considera muy probable que se vaya a renovar y que es un proyecto estable. Un sitio web con un dominio nuevo no tendrá la misma valoración que uno antiguo, pero esto sólo quiere decir que tardara un poco más de tiempo.

Palabras clave

Cuando comencemos el SEO de un proyecto no podemos pretender que a corto se posicione por las palabras clave o keywords que más competencia tengan, ya que esto es muy complejo de conseguir. Es más aconsejable ir a por palabras de “long tail”, para que poco a poco podamos ir posicionándonos de una forma segura.

Longitud del contenido de un artículo

En este tema debemos de tener precaución ya que, es verdad que los artículos muy largos son los que mejor se posicionan, pero también es cierto que si te extiendes mucho con el objetivo de escribir mucho pero no cuentas casi nada, los usuarios abandonarán la página sin leer el artículo. Hay que medir muy bien la longitud del artículo y la calidad de lo que escribimos.

Número de artículos

Una web que disponga de una sección de contenidos activa, es decir, que se publiquen artículos a menudo, permitirá que tenga una gran cantidad de artículos. Si estos están pensados para SEO, conseguiremos un mejor posicionamiento llegando a keywords de Long Tail.

El publicar contenido casi a diario o 3-4 veces por semana, hará que los robots de Google accedan con más frecuencia por nuestro sitio web para poder indexar el contenido. Esto puede hacer que Google valore de manera positiva nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *