La Necesidad de Excel

¿Por qué es importante un experto Excel para mi empresa?

¿Qué puede aportar un experto Excel en mi empresa?

¿Un experto en Excel puede hacer el mismo trabajo que un consultor en Excel?

¿Todos los pequeños programas en Excel que tenemos en las empresas se podrían juntar?

¿Los programas en Excel que tenemos las empresas es necesario revisarlos para mejorarlos?

Los programas en Excel son de vital importancia en las pequeñas empresas

¿Por qué es importante un experto Excel para mi empresa?

Porque hoy en día existen muchas empresas en las que trabajen administrativos, economistas o contables no tienen instalado Excel, y Excel puede ayudar en la visualización de los resultados, en comparar periodos, en la presentación de informes… y las empresas que tienen programas en Excel, no sacan todo el rendimiento que se puede a una herramienta como esta, y unos expertos en Excel o con cultores en Excel pueden aconsejar cual es la mejor forma de obtener mejores resultados.

¿Qué puede aportar un experto Excel en mi empresa?

Muchas horas de ahorro, maximizar trabajos, optimizando los resultados, pudiendo hacer que tareas repetitivas ya no quiten tiempo, pudiendo analizar diferentes años y/o meses en el mismo libro sin necesidad de preparar un trabajo cada mes. Crear informes dinámicos que se actualicen con la llegada de nuevos datos, sin necesidad de tener alguien que vaya metiéndolos manualmente etc.

¿Un experto en Excel puede hacer el mismo trabajo que un consultor en Excel?

Un experto en Excel puede saber que lo que quiere hacer se puede hacer. Y eso es muy importante, porque muchas veces se pierden cientos de horas porque no somos conscientes que podríamos hacerlo de otra manera y ahí un especialista en Excel nos lo podría decir. Un experto podría hacer muchas cosas que suele hacer el Consultor… SI lógicamente si, y cuanto mejor sea más cosas hará, tan solo que le llevara más tiempo realizarlas y/o puede que desconozca que combinando una serie de fórmulas se puede obtener lo mismo que programando, y suele ser mejor servirse de fórmulas antes que de VBA.

¿Todos los pequeños programas en Excel que tenemos en las empresas se podrían juntar?

Esta pregunta es demasiado general, es cierto que lo que muchas veces hacemos en muchos libros de Excel o en muchas hojas de Excel dentro del mismo libro, se puede hacer en un solo libro y con pocas hojas. Es lo que nosotros llamamos consolidar muchos trabajos en un único, el especialista en Excel lo podría hacer.

¿Los programas en Excel que tenemos las empresas es necesario revisarlos para mejorarlos?

Excel es una aplicación, es la reina de las hojas de Cálculo, de hecho apenas existe competencia con las demás hojas de cálculo ya que están muy lejos en prestaciones con lo que Microsoft Excel aporta. Conviene tener una versión de Excel actualizada, hoy en día no es muy lógico seguir utilizando Office 2003 cuando estamos en 2016 y ya hace muchos años que salieron Office 2007 y 2010. A medida que nos hacemos expertos y que obtenemos un mayor rendimiento de Excel, más le pediremos, por ello es mejor hacer una consulta a un especialista en Excel para sacarnos de dudas. Y muchas cosas que hacíamos hoy podemos hacer con Excel 2013, no se pueden hace con versiones anteriores, actualizando así las aplicaciones en Excel para empresas que teníamos desfasadas. Si utilizamos Excel mal, si no sabemos sacarle un rendimiento óptimo, podremos seguir usando viejas versiones, pero con ellas nos faltaran muchas funcionalidades.

¿Un consultor Excel junto con un experto en Excel mejoraría el rendimiento de una empresa?

Si porque un Experto en Excel es consciente de lo que necesita la empresa, porque trabaja en ella, y de hasta donde él no puede llegar pero sabe que se puede hacer. Por lo tanto nunca viene mal contar con un especialista Excel que nos aconseje que es lo que podemos hacer con esas aplicaciones en Excel para empresas que tenemos sin actualizar.

¿Las empresas que han trabajado con un experto en Excel han obtenido buenos resultados?

En España son pocas las empresas que trabajan y/o buscan expertos en Excel, principalmente porque ni saben lo que se puede conseguir, pero es evidente que un experto en Excel podría hacer el mismo trabajo que 5/6 usuarios sin conocimientos. La comparativa es una persona que sabe escribir a máquina y debe redactar un informe de 30 hojas y 4 empleados que no saben escribir a máquina ni saben utilizar Word, con quien nos quedamos con 4-6 sueldos o con uno.

¿Es necesario un buen experto en Excel para mejorar aplicaciones en Excel y plantillas en Excel?

Por experto en Excel asumimos que es una persona capaz de sacarle un rendimiento óptimo a Excel mejorando las aplicaciones en Excel para empresas, una persona que desconozca Excel realizara la misma función muchas veces sin ser consciente que existen otras maneras mejores y más rápidas de hacer lo mismo. Un Experto en Excel podrá actualizar una plantilla con nueva información, porque así lo demanda la empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *