Calendario Laboral - Calendario Laboral hecho en Excel
Calendario Laboral – Calendario Laboral hecho en Excel

Este pequeño programa en Excel para empresas o para particulares carece de macros, en este libro solo se han utilizado formulas, tal vez formulas no muy sencillas de entender, pero en resumen solo formulas. Con este pequeño programa en Excel para empresas hemos querido crear un calendario laboral, en el que podamos poner el nombre de nuestros empleados. Las fecha de las fiestas que tomara cada uno de ellos. Los festivos presentes en cualquier calendario laboral tales como el 1 de mayo, y/o el 25 de diciembre “NAVIDAD”. Como curiosidad si queréis saber cuándo nacisteis y/o cuando nacieron vuestros padres este programa en Excel os lo permite. La primera de las hojas sirve para poner en ella las fiestas, es muy sencillo de utilizar y muy práctico sobre todo en las pequeñas empresas o departamentos de pocos empleados.

Este libro carece de macros, en este libro solo se han utilizado formulas, tal vez formulas no muy sencillas de entender, pero en resumen solo formulas.

Con este libro hemos querido crear un calendario laboral, en el que podamos poner el nombre de nuestros empleados.

Las fecha de las fiestas que tomara cada uno de ellos.

Los festivos presentes en cualquier calendario laboral tales como el 1 de mayo, y/o el 25 de diciembre “NAVIDAD”

Como curiosidad si queréis saber cuándo nacisteis y/o cuando nacieron vuestros padres este libro os lo permite.

La primera de las hojas sirve para poner en ella las fiestas

Calendario Laboral - Calendario Laboral hecho en Excel
Calendario Laboral – Calendario Laboral hecho en Excel

Algunas de las fiestas siempre tienen lugar el mismo dia, ej el 1 de Enero y/o el 1 de mayo, con lo cual podemos utilizar formulas tal que:

=FECHA(xAño;1;1) para el Año Nuevo

=FECHA(xAño;5;1) para la Fiesta del Trabajo

De tal manera que cuando modifiquemos el rango, la celda xAño esta hoja en esta celda siempre mostrara el año que hemos querido

Otras como el viernes santo son un tanto más difíciles:

=MULTIPLO.INFERIOR(FECHA(xYear;5;DIA(MINUTO(xYear/38)/2+56));7)-36 para el Viernes Santo

=(MULTIPLO.INFERIOR(FECHA(xYear;5;DIA(MINUTO(xYear/38)/2+56));7)-36)+3 para el lunes de pascua

En la hoja Validaciones podremos poner el nombre del personal de nuestra empresa así como los días que tomaran las vacaciones, no es necesarios resetear el libro cada año, tan solo añadir las fechas de las nuevas vacaciones.

La hoja xaImprimir así como la Hoja Calendario nos resultaran útiles para poder colocarlas en el tablón de anuncios de nuestra empresa.

Manipulando cualquiera de estas hojas también podremos saber el día de la semana en el que nacimos.

Y por último a través de la hoja información, podremos aprender cómo utilizar este libro, si bien creemos que resulta bastante fácil de intuir como funciona.

Nuestros expertos en Excel te pueden ayudar a realizar cualquier modificación en el calendario laboral que consideres oportuna y se adapte a tus necesidades.