Tetris (en ruso Те́трис) es un puzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Podríamos considerar este juego del Tetris en excel junto con el del ComeCocos “Pacman” y en menor medida Cellvader y/o “Space Invaders” 2/3 de los juegos más populares de todos los tiempos.

No sabría decir si se trata de la misma empresa que realizo el Tetris que todos conocemos y/o si se trata de alguna otra empresa que plagio y/o realizo su versión.

El caso es que este TETRIS tenía unas cien pantallas, y a medida que avanzabas…Las pantallas eran cada vez más difíciles.

Si tardábamos mucho sin conseguir esta línea la velocidad del juego, de este TETRIS aumentaba hasta que llegaba un momento en que resultaba imposible continuar.
En este Tetris en Excel estas son algunas de las pantallas que recuerdo, lógicamente para el resto he utilizado mi imaginación. Tampoco podría deciros el número de pantalla que representaban. La primera de estas podía terminarse con una única pieza, un único bloque.

El día que localice el TETRIS en el que se basa, optimizaré el código VBA, que como siempre está sin proteger. Por lo que sé, existen otras versiones de TETRIS en Excel.

Esté TETRIS en Excel está realizado en Excel 2003.