Con nuestro programa en excel, cuando recibimos un pedido, solicitan nuestros servicios y/o estamos trabajando para alguien, suele ser necesario contar el número de horas que dedicamos. A veces puede que el proyecto tenga un precio cerrado porque así lo acordamos, puede que otras veces trabajemos por horas, tantas horas por el precio acordado para cada hora. Pero sea lo que sea que acordemos necesitaremos saber el rendimiento que nos ha dado cada trabajo. Los programas en Excel se utilizan para llevar un análisis lo más detallado posible hace ya bastante que cree esta plantilla. Cada vez que la abro salta una macro de evento que me marca esa hora en la columna Desde. Y cada vez que guardo el libro lo mismo, pero en la columna Hasta. A veces puede que no quiera o no deba incluir las horas dedicadas, porque así lo considero.

Cuando recibimos un pedido, solicitan nuestros servicios y/o estamos trabajando para alguien, suele ser necesario contar el número de horas que dedicamos.

A veces puede que el proyecto tenga un precio cerrado porque así lo acordamos, puede que otras veces trabajemos por horas, tantas horas por el precio acordado para cada hora.

Pero sea lo que sea que acordemos necesitaremos saber el rendimiento que nos ha dado cada trabajo.

Para llevar un análisis lo más detallado posible hace ya bastante que cree esta plantilla.

Cada vez que la abro salta una macro de evento que me marca esa hora en la columna Desde.

Y cada vez que guardo el libro lo mismo, pero en la columna Hasta.

A veces puede que no quiera o no deba incluir las horas dedicadas, porque así lo considero.

Con poner en la Columna, Comentarios: “XX, No Sumar”, la formula presente en F3 excluye estos tiempos.

En mi caso cada vez que abro el libro siempre pongo en la columna de cometarios que es lo que voy a hacer.

En realidad mi plantilla para nuevos trabajos incluye más hojas, macros comunes etc, pero como explicarlo todo sería muy complejo, he preferido incluir esta versión light de lo que podríais utilizar vosotros.

Por supuesto una vez que el proyecto esté concluido conviene quitar esta macros de evento y/o comentarlas.

No sabría decir si este libro de EXCEL, si esta plantilla es o no para un usuario avanzado, ya que es lógico suponer que a todos nos gusta saber el tiempo que dedicamos a lo que hacemos y como con esta plantilla es tan fácil, cualquiera puede utilizarla.

Nuestros expertos en excel te pueden ayudar a realizar cualquier modificación que consideres oportuna en este programa, puedes mejorarlo para características especiales de tu empresa.