Tetris (en ruso Те́трис) es un puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Podríamos considerar este juego del Tetris en excel junto con el del ComeCocos “Pacman” y en menor medida «Cell Vader» y/o “Space Invaders” como algunos de los juegos más populares de todos los tiempos.

Hasta hace apenas unas semanas no sabía decir si la versión del Tetris que adjunte hace un montón de años (2005) era de la misma empresa que realizó el Tetris que todos conocemos y/o si se trataba de alguna otra empresa que plagio y/o realizó su propia versión.

El caso es que este TETRIS tenía unas cien pantallas, y a medida que avanzabamos…

  • Las pantallas lógicamente… eran cada vez más difíciles.

Si no éramos capaces de conseguir esta línea (las X) la velocidad aumentaba hasta que llegaba un momento en que resultaba imposible continuar.

En este Tetris… estas son algunas de las pantallas que creía recordar, lógicamente para el resto de pantallas utilice mi imaginación. Tampoco era capaz de recordar el número de pantalla al que hacían referencia.

Esta primera versión del TETRIS en Excel la subí a varias WEBS  en el año 2004/2005.

A finales del año 2018 localicé este Tetris.

Se llama Flash Point y es un clon de Tetris hecho por Sega. Sin embargo, en lugar de tener que borrar bloques de la pantalla, se deben borrar los bloques resaltados (en nuestra WEB los bloques que contienen una X) en alguna de las filas de las de la pantalla. En lugar de comenzar con un campo de juego en blanco, el jugador puede elegir entre una serie de diseños predeterminados (100, aunque en nuestra WEB damos la posibilidad de crear más pantallas). Mientras que los puntos se otorgan de manera similar a los demás Tetris, los puntajes más altos provienen de la eliminación de los bloques resaltados. Este Tetris se llamaba Flash Point II

Podéis descargar la primera versión del siguiente vinculo:

La segunda versión con muchas más pantallas a través de este otro vinculo:

He aquí las pantallas que posee esta nueva versión (yo considero que es mucho mejor que el Tetris original)

En Menor detalle…

 

En la hoja Stages y/o pantallas al final del todo podéis añadir nuevas pantallas, si así lo quieres.

Por otro lado este juego es un tributo a SEGA (en recuerdo a mi infancia)